Translate

domingo, 18 de febrero de 2024

ILLIA TOPURIA


Illia Topuria, boxeador georgiano de artes marciales mistas (MMA), nacido en Halle, Alemania el 21/01/1997 y que reside en Alicante - España desde hace 15 años, se acaba de convertir en campeón del mundo en la categoría de peso pluma de la UFC -  Ultimate Fighting Championship habiendo sido invicto en 15 peleas.  

La UFC es la mayor competición del mundo en MMA. Es una empresa de artes marciales mixtas que fue fundada por Art Davie y el artista marcial brasileño Rorion Gracie y sus socios, con el respaldo de Semaphore Entertainment Group.

El objeto de esta competición es identificar el arte marcial más efectivo en una pelea real entre competidores de diferentes disciplinas de combate, incluyendo el boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, Taekwondo, karate, judo y otros estilos. 

La UFC fue absorbiendo a sus diferentes competidores como WFA, PRIDE, WEC, Strikeforce y EliteXC. 

Actualmente, TKO Group Holdings acabó fusionando el 12/09/2023 la WWE -  World Wrestling Entertainment, Inc. con la UFC.

Pues bien. Hoy, 17 de febrero, Illia ha conseguido el título de campeón del mundo de la UFC en peso pluma tras una brillante victoria ante Alexander Volkanovski en el segundo asalto por KO.

Un boxeador que siempre ha llevado la bandera de España con orgullo y siempre ha pensado en nuestro País como el futuro anfitrión de la MMA. De hecho, ya a retado a Conor Mc Gregor para luchar en España, a ser posible, en el Santiago Bernabeu porque no son pocas las veces que ha manifestado este luchador su deseo de traer a España esta competición.

Felicidades Illia.  Creo que eres un ejemplo inspirador de cómo una persona que cree en sus sueños puede hacerlos realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario